martes, 14 de junio de 2016

ZASCA A ALGUNOS BLOGUEROS; ESOS QUE SE DICEN CULTOS.

No creo que deba dar explicaciones, pero hoy estoy espléndido y muy locuaz; con un poco de lengua afilada, que no viperina.

Escribo por afición y por devoción; y no se me va la vida en esto; como a muchos.

Yo fui tardío en esto de escribir. Lo descubrí por necesidad y, debo agradecer a la escritura muchas cosas.

Primero la escritura me ayudó a pasar unos momentos complicados en mi vida, me ha permitido conocer a gente maravillosa, y me ha enseñado a ser más humilde, a escuchar y a gozar con las letras.

Empecé a escribir en una web de opiniones que descubrí una de mis muchas noches de insomnio.

Primero, era un hobby; me ayudaba a evadirme de la realidad y, fue una fiel compañera en esas largas noches.

Llegué a hacerme adicto a escribir, me ponía metas en cada escrito que hacía y sobre todo, aprendía; y sigo aprendiendo.

A través de esa web empecé a conocer gente que también escribía y, la verdad que si es cierto que hay de todo como en botica, he hecho amigos, amigas; por los cuales daría mi vida si fuera necesario....... o, al menos, un poco de mi sangre.

Esa web empezó a prostiturse y descubrí eso de los blog.

Y me hice un blog, algo que me ayuda a seguir escribiendo y evadirme, y algo que me lleva a esos mundos que por la noche sueño.

Seamos sinceros, hoy por hoy, tenemos diferentes plataformas para poder confeccionar un blog, de una manera fácil y sencilla; vamos que está al alcance de todos.

Y yo novato en este mundo, te pones a escribir y ves que te leen hasta en Rusia o China y, te congratulas de que algo que has escrito y salido de tus manos, es leido por más de 4000 personas..... todo un lujo.

Y ahora os preguntaréis que por qué estoy escribiendo esto. Voy al grano, porque dentro de eso que se denomina blogosfera descubres que también hay de todo; como en botica.



Y descubres que a algunos y algunas se les va la boca en las palabras. Señoras y señores; diputadas y diputados; odio a estos y estas que se creen que por tener un blog son CULTOS. Y, sobre todo, odio a esos y esas que se creen que por tener un blog que habla de libros son dioses y diosas; que no, bonitos y bonitas que eso no imprime carácter.

Miles de veces me ha entrado gente para corregirme eso de las faltas de ortografía que, aunque juro que le paso el corrector, todavía quedan. El que aquí os escribe, ha agradecido el hecho y las ha corregido.

PUNTO.

Y claro, sí, leo a quien me lee y no soy dado yo a dejar comentarios, salvo que me los dejen; uno es muy educado.

Ayer se me ocurre dejar un comentario en uno de esos BLOG LITERARIOS de la blogosfera, devolviendo una vista a su propietaria y dejando una acotación jocosa en el uso de las comas, de las que yo tambien me como.

Por Dios, !qué mal le ha sentado a la bloguera!

Claro después de la reacción de esa señora culta porque tiene un blog literario, no puedes más que dejarle clarito, que esa oración leida tal cual está, te deja sin respiración y que uno, no practica apnea.

Pero amiga, no pasa nada; yo también me como las comas..... y los puntos y comas, no te cuento.

Creo que en vez de comer comas deberías comer humildad.

Esto me ha recordado lo que una vez me paso, cuando participé en la iniciativa de una amiga que tiene un blog, que verdaderamente, sí es un referente en el mundo blogosférico.

El juego era enviarle un libro a un desconocido. Leí las bases y cogí un libro de mi librería y se lo envié a mi amiga invisible en cuestión.

Mi sorpresa es que al poco de enviar el libro, me encuentro con un comentario en mi muro de Facebok de esta amiga invisible, a la que a partir de ahora la llamaré la "innombrable", en el que me ponía a caldo.

Cuando digo a caldo, hablo de insultos y no sólo por parte de ella, sino también, por parte de sus perritos y perritas que tenía como palmeros. Me dejó helado comprobar como una reputada escritora perdía minutos de su valioso tiempo, para en vez de seguir escribiendo, participar en ese circo. Tranquila que aunque ganes el Nobel, el que escribe no comprará un puto libro tuyo en la vida. Eso por opinar, sin saber y sin conocer a la parte contraria; peaso tonta. Y por cierto, ya que todos opinan, no me gustan tus libros, son ñoños.

Ahí descubro que este mundo blogosférico es cruel, descubro la envidia que mi amiga y su reputado blog, despertaba a otras y otros blogueros de esos que se creen CULTOS. Sí esos que mandan mail a las editoriales para, como gusanos rasteros, mendigar que les regalen un libro para luego sortearlo. Esos que cuelgan una opinión diaria porque leen mil palabras por segundo; encabezadas por la reseña de la propia editorial..... la originalidad por encima de todo.

Por educación y respeto a esta amiga y a su trabajo, decidí mantenerme al margen y, callarme la boca; y os juro que me costó, me costó mucho. Eso sí, de nuevo las letras me enseñaron y descubrí lo feroz de esta amiga para defenderme. Nunca lo olvidaré.

Y sí, el libro era usado, por mí, estaba en buenas condiciones, pero aún que estuviera como una mierda, es un libro. Yo supongo que la inombrable quería la edición del Quijote encuadernado en oro y brillantes, pero yo eso se lo regalo a mis amigos; y no a una extraña mentecata.

Y ahora que ya ha pasado todo, me pregunto que habrá sido de mi querido libro. Espero que la inombrable hicera un acto altruista y lo donara a alguna biblioteca..... allí no ponen pegas a nada.

MORALEJA:

Un blog no te hace culto, la cultura se gana andando; con humidad y respeto; Eso, incluso se lleva de cuna y, si de cuna no tienes humildad y respeto, puedes adquirirlo a lo largo de la vida porque también se aprende.

Mi blog es algo que alguien humilde escribe. Bienvenidos a todos esos que alguna vez han leido algo de lo que este humilde hombre ha escrito.

No tengo tantos libros usados en mi librería para regalar a las más de 10000 personas que me han vistado; pero yo guardo mucho respeto a los libros usados.

Vengo de familia hunilde y lo poco que sé, fue gracias a esos libros que antes usó mi hermano mayor.

Estaban viejos, algunos rotos y rayados pero, con ellos APRENDI.

Un millón de gracias a tí, que alguna vez me has leido; y a tí, innombrable; llevate cuidado, yo se de una que de tanto leer se quedó sola, abandonada por todos, vagando por las calles sin rumbo viejo y mendingando AMISTAD.

8 comentarios:

  1. Hemos vivido muchas de estas cosas juntos y de ti también he aprendido. Bueno, hemos aprendido muchos. Y por eso tengo la suerte de poder llamarte amigo y de contar contigo, como espero que sepas que puedes hacer lo mismo conmigo.Por desgracia esos blogs que comentan se retroalimentan con comentarios y visitas de otros blogs amigos. Participan en constantes iniciativas (no sé de dónde sacan tiempo y vida para ello), sortean, van a reseña diaria... e incluso se encargan de ir diciendo a quién se debe o no leer en la blogosfera. Qué te voy a contar. Un besazo y gracias por tu valentía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que eres de esas mejores cosas que me han ocurrido.... no me faltes nunca.

      Eliminar
  2. Se me ocurre que algunos como tú estais dispuestos a aprender de cada experiencia, en fase aprendizaje es inevitable tener fallos o errores; quienes están dominados por la vanidad aspiran a enseñar, craso error, solo muestran engreimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo se aprende, yo todavía sigo aprendiendo, y que no me falte y me dure. Besos charneca

      Eliminar
  3. No he podido evitar pasar a leer esto, que lo vi ayer en tu muro de Facebook pero me pilló "mu malamente" y me da pereza leer en el móvil. No te puedes imaginar lo que me he reído leyéndote, aunque para ser sincera, cuando me llegó esta historia hace ya un año y pico, me indigné muchísimo con lo que te habían hecho con el dichoso libro, y sobre todo con lo que iban diciendo por ahí de ti. En fin, que como decía mi abuela, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, aunque estoy segura de que tú eso lo sabes muy bien. A disfrutar de la vida, no como otros, que son muy cultos pero están muy amargados, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espe. En realidad lo que dijeran de mí y más viniendo de las tipejas que eran me dió igual. De hecho creo que por respeto Ana y su trabajo hice bien manteniendome al margen. Sigo en la opinión que buscaban gresca porque este grupo de tipejas tenían una envidia atroz a la persona que organizó esto.... por eso me mantuve al margen; pero el cuerpo me pidió arrancar cabezas. Cada uno a cada una se retrató, incluida la escritora que por mema ha perdido un lector. Mi lema siemore es YO NO FOLLO, PERO NO JODO..... y en este mundo, y más en concreto el que nos ocupa, hay expertas y expertos jodedores..... por eso luego les ves y tienen cara de coitus interruptus. Besos guapa.

      Eliminar
  4. Muy interesante tu opinión. De todas formas has sido muy condescendiente, creo que deberías dar los datos ese blog en cuestión y, sobre todo de la escritora. A mí me interesa para no comprarle ningún libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentarios y sorprendido de la repercuión que esta teniendo. Veo que no soy el único que opina igual. De los nombres.... a su tiempo, todo a su tiempo.

      Eliminar